domingo, 24 de diciembre de 2006

La odisea de vivir en Calcutta (Kolkata)


Si alguien me hubiera dicho hace 15 años que iba a vivir como un expatriado en Calcutta, lo hubiera mandado al carajo, ahora ni yo mismo puedo creerlo, no solamente esto, si no tambien casarme y tener hijos y no saber si algun dia podre regresar a la tierra en la cual naci, eso me asombra aun mas.

La vida nos da la recompensa de lo que merecemos, pareciera una posicion pesimista o fatalista pero es la verdad, de todas maneras a veces pienso que venezuela a pesar de todas sus riquezas tambien esta teniendo la recompensa que se merece y pienso en que sera mejor.

Yo solo quiero lo mejor para mis hijos, todo padre piensa en esto y como van las cosas en Venezuela no veo un futuro claro, la India a pesar de sus problemas de sobrepoblacion, ha desarollado muchos aspectos que Venezuela aun esta muy lejos de lograr, como por ejemplo su avance en el campo de la informatica, la ciencia e incluso en el campo nuclear.

La India con todos sus problemas se proyecta como una potencia para el 2020 y Venezuela? se proyecta como un pais dominado por un lider con ideologias que ya estan caducadas desde hace mucho tiempo y que no funcionaron incluso en lo que fue la segunda gran superpotencia de siglo xx.

1 comentario:

Gurb dijo...

Curioso día para comenzar un blog, aunque todos los días son buenos, si el lenguaje del blog es en español. Te deseo que tu sueño se cumpla y puedas volver a tu pais, a tu tierra a tus raices.

Que la fuerza te acompañe.

Saludos